martes, 18 de octubre de 2011

ME DESPIDO DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRIAL

El Domingo pasado, una vez finalizada la carrera de Torredelcampo y viendo las puntuaciones " TOTALES " de la carrera, asumi que habia quedado segundo y felicite al ganador como normalmente acostumbro.
Cuando llego a mi casa, conecto el ordenador y miro en la pagina de la FAM, veo que han puesto la clasificacion de la carrera zona a zona ( como debe de ser ) y compruebo que han dejado de puntuarme 6 puntos.
En la zona 1, fui el primer veterano en afrontar el primer escalon con puerta roja de 5p en la segunda y tercera vuelta, pero en esta ultima no me la puntuan, me ponen 15p en vez los 20p que me corresponderian.
En la zona 2, realizo en las tres vueltas la misma trazada, pero en la segunda toco una flecha azul 3p, descontandomelos a los 12p conseguidos, la resta seria (12-3= 9) pero me puntuan ¡ 8 ! increible.
He hablado con Rafael Moreno ( Pali, Delegado de trial de la FAM ), con Pepe Alcantara ( juez zona 1), Pepe reconoce que si realice el escalon, pero que no se explica que ha pasado. Tambien hablo con Esteban Heredia (juez zona 2), Esteban reconoce que realice las mismas trazadas en todas mis vueltas, pero tampoco se explica lo del (12-3= 8).
Estoy absolutamente seguro, de que estos errores han sido involuntarios, ya que estos jueces tienen mucha experiencia, pero como personas que son, pueden equivocarse, aunque por suerte, tambien existe la facultad de rectificar,....... ¿VERDAD ?
Todos coinciden, en que tenia que haber reclamado al final de la carrera, al ver las clasificaciones, pero yo pregunto señores ¿ Como se yo que hay equivocaciones de puntuacion, si las puntuaciones que direccion de carrera expone son las totales y no las de zona a zona? ¿ Que reclamo ?
Bueno resumiendo, yo practico Trial por diversion, no necesito pasar por estas situaciones tan frustrantes, no pido nada que no merezca, pido que valoren con objetividad el trabajo que he realizado, pero viendo que esto no es asi, doy por concluida mi andadura por el Campeonato de Andalucia de Trial, que ha durado 27 años.
Roberto Osuna Gonzalez se despide, deseando lo mejor para mi querido deporte y tambien para deciros que en Mijas ( Malaga ) teneis a un amigo para lo que necesiteis.
¡¡¡¡ HASTA SIEMPRE AMIGOS, UN ABRAZO A TODOS !!!!

1 comentario:

Sergio dijo...

Pues es una injusticia en toda regla, y una pena que despues de 27 años te despidas de la competicion con ese mal sabor de boca. Como siempre:si un deportista se equivoca, recibe su sancion, pero sin embargo, si un arbitro o juez se equivoca, queda impune y no hay vuelta atras, por muy demostrado que quede que se ha equivocado. Lamentable. Un abrazo Roberto.