miércoles, 15 de junio de 2011

¿ QUE REGLAMENTO ES EL MEJOR ?





Esta pregunta es muy compleja. Personalmente he vivido la mayoria de los cambios de reglamentos hasta ahora probados y como es natural, todos tiene sus pros y sus contras.





El trial iba progresando a nivel de pilotaje, con la llegada de pilotos pioneros en implantar nuevas tecnicas, como Bernie Schreiber al que admirabamos por su pilotaje levantando y cambiando la rueda delantera, Eddy Lejeune que comenzo a realizar leves desplazamientos con la rueda trasera, pero el " INVENTOR " del trial moderno fue Jordi Tarres, desplazaba la rueda delantera, la trasera, las dos en el aire, daba marcha atras... INCREIBLE.





La llegada de JORDI TARRES, convulsiono el mundo del trial, se convirtio en un deporte llamativo y espectacular que ocupaba muchos minutos de TV, que todos agradecimos.





Todos los pilotos comenzaron a imitar a Jordi, con lo que el trial comenzo a atraer a mas pilotos y publico a las carreras..





Este cambio experimentado por el trial se llama EVOLUCION, pero a la vez evolucionaban las motocicletas y aparecian nuevos personajes como, mochileros, jefes de equipos, etc, el reglamento permanecia inalterable en el tiempo, por lo que se tuvieron que experimentar nuevas formulas.





Desgraciadamente, pienso que han sido demasiados los cambios introducidos en muy poco tiempo y con poco exito, lo que ha pejudicado gravemente a nuestro deporte, ya que los pilotos se cansaban de tener que adaptarse a cada uno de los reglamentos instaurados, siendo algunos absurdos, pero ademas, los grandes perjudicados eran los aficionados, ya que de un año para otro todo cambiaba y no entendian nada, que si 1 minuto por zona, que si non stop, que si openfree...





La solucion, tiene que salir de la comunicacion entre pilotos, federaciones, sponsors, marcas de motocicletas... comprometerse y trabajar todos en la misma direccion, para conseguir SALVAR AL TRIAL.





Pongamonos MANOS A LA OBRA.















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