martes, 18 de diciembre de 2012

JTG 300 MODELO 2013

La nueva criatura del campeonisimo Jordi Tarres, es una maquina que garantizara a sus usuarios, grandes jornadas de buen trial.
La JTG es una moto de gran calidad tanto de acabados como de funcinamiento.
Su chasis es monocasco en aluminio, este proporciona un gran aplomo de la maquina, por lo que quedarse en equilibrio es cosa de niños, ademas transmite mucha seguridad a la hora de conducir la moto, tiene un acabado optimo con unas soldaduras muy limpias. La parte que alberga el deposito, esta situada en una posiscion muy baja, dada por la peculiar forma que tiene este bastidor a la altura de la pipa de direccion.

Un apartado que llama poderosamente la atencion, es el anclaje del amortiguador trasero, que esta situado en el lado derecho de la motocicleta, por medio de una bieleta al basculante y al chasis por una doble pieza triangular, justo al lado del paso del escape. De esta forma, regular el amortiguador es muy sencillo, primero por su posicion y segundo porque tiene una rueda muy facil de manipular con la mano.
El motor es bastante pequeño y esta muy bien terminado.
Una vez subidos a la moto, me sorprende mucho que el amortiguador trasero no molesta lo mas minimo, cosa que personalmente pensaba que no seria asi y que mi bota derecha estaria luchando constantemente con este elemento, estaba equivocado.
La moto es muy estable y va muy por el sitio en todo momento, es facil de conducir. La parte delantera, se mueve bien y es segura, solamente la note algo cabezona ( pesada ), me costaba un poco levantar la rueda para subir rampas o escalones y tambien al realizar desplazamientos.
El tren trasero es ejemplar, funciona a la perfeccion, da mucha seguridad en los desplazamientos laterales y tiene un muy buen rebote para subir escalones de cualquier tamaño, como dije anteriormente, el amortiguador, no molesta nada de nada a la pierna derecha.
El motor es un 300 de cosecha propia, funciona muy bien, la subida de vueltas es progresiva pero cuando necesitas potencia, la JTG te la entregara sin titubeos. El sonido del propulsor es grave y su nivel sonoro es discreto.
El embrague tiene un tacto suave y preciso, sin el mas minimo sintoma de fatiga.
El cambio de marchas, es suave y se selecionan con facilidad.
Los frenos, son potentes y tambien tienen un buen tacto ya que son progresivos y clavan cuando el piloto lo requiere.
La estetica de la moto es racing, sobre el fondo blanco de los plasticos, resaltan las graficas con el predominio del negro combinado con algo de rojo.
Solamente pediria para la proxima serie, que consiguiesen algo mas de radio de giro.
En lineas generales, esta JTG 2013 es una muy buena montura y una opcion a tener en cuenta a la hora de elegir vuestra trialera.
Una maquina en la que su progenitor Jordi Tarres, ha aportado todos sus conocimientos y experiencia en el mundo del trial.

No hay comentarios: