miércoles, 14 de agosto de 2013

RINCON RETRO, " UN GRAN PILOTO, UNA GRAN PERSONA " ANGEL GARCIA


Tuve la suerte de conocer a Angel Garcia, esra un chaval muy sencillo y amable. Recuerdo especialmente, una competicion en Libros ( Teruel ). Despues de terminar la prueba, estuvimos charlando, Angel su hermano Manolo, Marcel Justribo y un servidor. El tema de conversacion era el de como habiamos pasado la zona 3.
Yo le pregunte a Angel en que marcha habia atacado la primera subida, esta contaba con una gran losa de piedra en la mitad de la pronunciada pendiente, diciendome que la marcha no era lo importante, que lo que era fundamental era la aceleracion y no ser brusco al dar gas. Acontinuacion yo le dije, claro pero si pones primera no subes, contestando si hombre, en primera, en segunda, en tercera, da igual lo importante es saber dar gas.
Yo no me lo creia y le dije, si chaval en primera vas a subir por alli, repentinamente me dice, Roberto coge la moto. Arranque mi Gasgas y el la suya, dirigiendonos a la zona 3. Al llegar el me explicaba como habia que subir, segun sus palabras parecia facil pero yo sabia que no era asi.
Estando estudiando la zona, llegaron Manuel Garcia y Marcel Justribo, con lo que la "guerra" estaba servida.
Angel arranca su Gasgas y mirandome me dice, mira primera y engrana la primerra velocidad. En la entrada habia un giro a la derecha, cabia la moto muy justa, se volaba de una orilla a otra del cauce de un arroyo y parabamos, ahora venia la subida con la losa en el centro, me vuelve a decir voy en primera y empieza a subir muy tranquilo, yo pense que no escalaria mas de dos tres metros con la poca inercia que esa velocidad transmitia. De pronto y cuando parecia que se quedaba, comenzo a dar botes sobre la rueda trasera a la vez que avanzaba llegando arriba con una facilidad increible, yo alucinaba, que bonito lo hacia y que facil parecia. Yo intente subir en primera y aquello era una aventura imposible, no habia forma, pero claro Angel era Angel, noveno en el Campeonato del Mundo de Trial.
Despues realizamos los cuatro todas y cada una de las zonas del Trial, que forma de disfrutar la de aquella magnifica tarde.
 QUE GRAN PILOTO Y LO MAS IMPORTANTE QUE GRAN PERSONA  ERA   A N G E L.
 ANGEL TE ENVIO RECUERDOS DONDE QUIERA QUE ESTES.









No hay comentarios: