sábado, 10 de noviembre de 2012

BETA EVO 2013, NUEVAS SENSACIONES.

La nueva Beta, me ha sorpredido muchisimo, ya que su cambio de comportamiento es bastante significativo.
Os cuento, la marca transalpina, ha cambiado la parte superior del chasis, tambien ha introducido mejoras en el motor, suspensiones, embrague, caja de cambio, etc.
En cuanto al chasis, sigue siendo monocasco de aluminio, pero ahora en un espectacular rojo ( la moto parece mas pequeña ). El comprotamiento de la parte ciclo de la Beta, siempre ha sido ejemplar, pero en esta version la mejora ha sido sustancial. Para empezar, la moto gira muy bien y de forma muy segura, por lo que enlazar giros uno tras otro es bastante sencillo. En linea recta su forma de " pisar " sigue teniendo un comportamiento magnifico, una delicia, ya que es muy amable. A la hora de mover el tren delantero, la maniobra es muy sencilla y eficaz, el tren trasero es el que me ha sorprendido muchisimo, hacer cualquier tipo de cambio, es realmente cosa de niños ya que se consigue con muy poco esfuezo, siendo la recepcion super efectiva y segura, no tienes ningun amago de desequilibrio, es sencillamente magica. El llevar la moto con la rueda delantera levantada y botar con la trasera, tambien la diferencia es evidente, esta maniobra tecnicamente es dificil, pero esta moto se mantiene arriba de una forma increible, por lo que botar ya no es tan complicado.
A la hora de enfrentarte a escalones, tambien se nota el nuevo chasis y la suspension empuja  muy bien hacia lo mas alto. En bajadas fuertes, esta moto es algo mas corta que sus oponentes de otras marcas, pero tambien baja bien, si la altuta es importante, con tirar un poco del manillar es suficiente y la recepcion es segurisima ya que las suspensiones trabajan a la perfeccion.
El motor ( 300 ), es de una respuesta progresiva en toda la curva, con unos increibles bajos y con una estirada inagotable. Cuando quieras una respuesta rapida, no tendras problema, esta Beta te dara la potencia que necesites en cualquier momento
El cambio de marchas es ahora muy suave y preciso, por lo que cambiar dentro de la zona sera ahora muy frecuente. El embrague es bastante suave y no presenta ningun sintoma de fatiga tras un largo periodo de funcionamiento. Los frenos son ejemplares, muy eficaces.
En lo referente a la estetica, es cuestion de gustos, a mi personalmente en las fotografias,  no me decia mucho el chasis en rojo, pero en directo me di cuenta que es uno de los atractivos de esta nueva Evo.
Creo que esta moto esta muy equilibrada, ha sido estudiada a fondo, mejorando en todos los aspectos y en algunos puntos lo ha hecho evo-lucionando espectacularmente, teniendo la ventaja de ser una moto para todos los niveles de pilotaje, ya que es una moto muy muy sencilla de pilotar.

No hay comentarios: