El reglamento que adoptara el nuevo Campeonato del Mundo 2013, no para de sufrir reformas.
Primero se vuelve al non-stop, cosa con la que los pilotos Top no estan nada contentos.
Despues se escucha que alguien dice, que se podra parar unos segundos, ¿ Pero no quedamos que no se podia parar ?
Ahora, el ultimo cambio, es que sera non-stop pero con la opcion de escoger puertas de diferente puntuacion y color, vamos un "non-stop-open-free". El cambio mas importante comparado con el open-free antiguo, sera que ademas de no parar, solamente se podran sortear dos puertas del mismo valor o color, por ejemplo, si un piloto sortease tres puertas rojas, la ultima de ese color invalida las otras dos y en esa zona dicho piloto no tendria puntuacion de puertas de este color.
Indiscutiblemente, la parada no se permitira ( ni un segundo ), el mas minimo amago de parar sera penalizado con fiasco.
El argumento, es que de esa manera, al no estar obligado a pasar por unas puertas determinadas ( el piloto elige las puertas ), reducir "posibles peligros" al afrontar obstaculos sin poder detenerse.
Ahora, esta por ver si este nuevo cambio funcionara o no, pero personalmente pienso que el trabajo de los controles sera dificilisimo y que por parte del aficionado, el poder seguir la prueba y los resultados en el paso por las zonas sera imposible.
Proximamente tendra lugar una prueba de este complicado reglamento, a esta estan convocados los tres primeros clasificados del Mundial 2012 y los tres clasificados de todas las categorias del Campeonato de Europa 2012, incluidas feminas.
Veremos en que quedara todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario